Πέμπτη 29 Φεβρουαρίου 2024

A poem of Jeannete Eureka Tiburcio / Mexico

 

Poesia: Meshico Despierto 
Autor: Jean Eureka! 

Meshico te quiero despierto
te quiero vibrante
te quiero libre
te anhelo fiel.

Latiendo al ritmo del recuerdo
camina en el renacer
corazones de maguey sincretizados. 

Meshico rompe pactos en el jaguar de las memorias
envuelto en plumas de quetzal de fuerza y voluntad
motivación en infantes
nación  nacida de encuentros
destino, reconciliación y reconocimiento
armadillo, salamandra y dragón azul
naciendo desde el ombligo de la luna.

Nace y deja crecer, vuelo para tus hijas
"metzi"  "xictli" Julia, Nora , Ana, María, Fátima,Raquel
destino en cualquier punto
oportunidad,respeto, identidad
de la tierra de Everardo, Jonas y Cutberto.

Nobleza de reyes tienen tus hijos
patria que inspiras cancela tributos
con la caricia del cielo
creatividad desbordante
de colores tornasol.

Arte y cultura, alimento
una mente, iniciación
cuatro mentes, planeación
33  fortaleza
99  misticismo
mil mentes estamos listos

que tus hijos edifiquen
en la red de las ideas,
las ideas tienen rostro,
nombre Yolotl dignificante
abre tus alas Padre, impulsa el talento. 

Hermano recuerda tu nombre
Nación de esperanza
alimento infinito
Méshico te quiero libre
te quiero despierto.

DRA Jeannete Eureka Tiburcio
Mexico
President of Mil Mentes Por Mexico association International










Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου