Παρασκευή 15 Δεκεμβρίου 2023

"Mujer sin sombra" Poem of Jeanette Tiburcio Márquez

 



Mujer sin sombra

Por Jeanette Tiburcio Márquez


Me intercambiaron la dulzura
Por coraza
Para proteger mi pecho
Y cubrir mi espalda,
En estos tiempos inciertos
De malignos celos
Y tierra infértil,
De asesinos de cadáveres
Confundidos, mendigantes
Que entienden el ser
A través del poseer.
Me intercambiaron la rudeza
Por bondad y entendimiento,
Para soportar los tiempos
Y resguardar mi nombre, entendiendo...
Que nadie puede tener buena reputación
Cuando pasa el juicio, por la boca de un parlero
Que perfuma el ego con bálsamo de veneno y ámbar gris.
Me desplazo en este mundo
Dejando pasar la luz
Sin las ansias materiales
Consciente de la misión,
Y expectante de los tiempos,
Confiando, sólo confiando
En la Física de Dios.


Jeanette Eureka Tiburcio
Mexico









Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου